Última hora

Salta/Entrevistas

Diego Sumbay: “La agresión que recibí fue dirigida, solo espero que no tenga que ver con la política”

El intendente de La Caldera explicó cómo se dieron los hechos tras la agresión que recibió el vehículo oficial en el que se trasladaba

Diego Sumbay: “La agresión que recibí fue dirigida, solo espero que no tenga que ver con la política”

Salta (Redacción Voces Críticas) Se conoció en el día de hoy un preocupante hecho vandálico al vehículo oficial de la Municipalidad de La Caldera, vehículo que en ese momento estaba siendo utilizado por el intendente de la localidad. Voces Críticas buscó la palabra del protagonista de los hechos, Diego Sumbay.

El intendente explicó: “Ayer cuando me disponía para ir al Hospital Corona Bustamante de La Caldera, porque los fines de semana aprovecho para ir a distintos lugares donde no puedo ir durante la semana para saber cómo está todo, y también aprovechando que estamos con la segunda dosis de vacunas Sputnik, y cuando salí me doy cuenta que hay vidrios adentro del vehículo y cuando me fijo bien, en el parabrisas de atrás había una piedra adentro del vehículo. Hice la denuncia rápidamente, aparentemente fue en horas de la madrugada y que se hizo con la mano, no se lanzó desde muy lejos”.

Consultado respecto a si cree que tiene que ver con su actividad política, Diego Sumbay sostuvo: “Creo que un acto de inseguridad no es porque al lado hay un negocio y otro vehículo que no sufrieron ningún daño, creo que fue más que nada una agresión, algo dirigido y espero que no tenga que ver con la política porque pensar que la oposición puede actuar así me daría mucha lástima sería un atentado a la democracia. Pero llama mucho la atención también que los grupos opositores justo ayer a la mañana salieron a hacer críticas a la seguridad.

Recordemos que la gestión también fue víctima de muchos actos vandálicos para desprestigiar nuestra gestión. Hemos sufrido robos en la Municipalidad, una serie de cosas por las cuales tenemos que actuar y que se mezclan”.

En otro orden de cosas, Diego Sumbay informó cómo viene trabajando su gestión: “Nosotros seguimos trabajando y gestionando las obras que necesita el municipio, tenemos terminado ya un adoquinado que tenemos que inaugurar pronto en la calle Los Alelíes, que está frente al Hospital, ya está terminada la defensa del Arroyo El Durazno que estaba pendiente por falta de fondos, y ya estamos trabajando sobre el nuevo plan de mínima para poder trabajar sobre las márgenes del río. Estamos avanzando en muchas cosas, me reuní además con algunos vecinos del barrio Santiago Apóstol por el tema del agua que hay que avanzar sobre un tramo”.

En referencia al plan vacunatorio llevado adelante en su municipio, Diego Sumbay indicó: “Ayer había mucha gente para vacunarse y me comentaban desde el Hospital que somos uno de los Departamentos que más vacunados tiene y eso me pone contento porque las vacunas están y hay que incentivar a la gente para que se vacune, porque también eso forma parte de poder liberar más actividades”.

Finalmente, y haciendo alusión a las temporadas invernal y estival, el intendente de La Caldera comentó: “Estamos trabajando con áreas integradas, Turismo, Cultura y Deportes, y ya tienen la planificación de la temporada de verano, vamos a instalar ferias y ver la habilitación de espacios para actividades, todo con el fin de atraer turistas que ya estén vacunados y que se reactive la economía. Y por supuesto también tenemos la planificación de las vacaciones de invierno, con ferias y otras actividades como La Pechería que se hacía en agosto. Estamos trabajando con el COE municipal para que nos autoricen las actividades, siempre con protocolos y cuidándonos entre todos. Seguimos las normas impuestas por la Provincia y por el COE, actividades al aire libre y en espacios cerrados con cierta cantidad de personas”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS