Última hora

Pago extra en julio

Atentos jubilados: ¿modificación de planes acerca del bono de julio y aumento en el monto a pagar?

Desde el Gobierno nacional brindaron detalles sobre esta asistencia económica adicional para los beneficiarios.

Atentos jubilados: ¿modificación de planes acerca del bono de julio y aumento en el monto a pagar?
miércoles 07 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde su anuncio hasta el día de hoy, los jubilados se mantienen expectantes. Se trata del bono de $6.000 que anunció el Gobierno nacional semanas atrás y que se hará efectivo en el mes de julio. Tras el pago del medio aguinaldo, este mes los jubilados sumarán otro pago extra que repercutirá en los haberes de agosto también. 

Lo cierto es que hay incertidumbre sobre este pago adicional para los beneficiarios, principalmente en relación al monto que se abonará por el mismo. En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a esta asistencia económica y adelantó que el bono será “al menos para empardar la inflación”. En el acumulado a junio del IPC se nota un incremento del 25%, por lo que el bono podría estar por encima de los $5.000 para sus beneficiarios. 

Cabe destacar que este bono no será para todos los jubilados, ya que se prevé que la acreditación será solo para los que perciben el haber mínimo. El objetivo del Gobierno es claro y la decisión de abonar un adicional es confirmada. “El objetivo es mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad para este año”, indicó Arroyo. En un principio, se estipuló que el bono sería de $3.000 y se pagaría en dos partes: $1.500 este mes y los $2.000 restantes en agosto.

Lo cierto es que restan definir algunas últimas cuestiones sobre este adicional para las personas retiradas de la actividad laboral. Si bien no hay fecha concreta sobre cuándo se pagará esta bonificación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó algunos detalles acerca de esta situación. En este sentido, el funcionario nacional adelantó que los detalles serán definidos recién en dos semanas, cuando se conozcan los datos del IPC. 


Calendario de pagos


Por lo pronto, los jubilados y pensionados del haber mínimo comenzarán a cobrar esta semana. Así lo dispuso la ANSES en su cronograma de pagos, a través del cual estableció que los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero) comiencen a cobrar mañana jueves 8 de julio. Como el viernes es feriado por el 9 de julio, los beneficiarios continuarán cobrando recién la semana que viene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS