Última hora

DIA DE LA INDEPENDENCIA

Gustavo Sáenz planteó la necesidad de una mirada federal hacia el norte

El gobernador exigió que se respete el federalismo

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los actos centrales por el 9 de Julio se realizaron en la localidad de Campo Quijano, puesto a que es el día también del aniversario del pueblo y el día en que se inauguraría el Tren Urbano. Encabezados por Gustavo Sáenz, este apuntó a la necesidad del federalismo. 

Durante su discurso, el gobernador de la provincia remarcó que hay un norte profundo olvidado por todos los gobiernos nacionales, dando su apoyo a una solicitada que se presentó ante Nación por parte de las provincias del NOA y NEA. 

Destacó que el haber presentado la solicitada, es una forma de poner en evidencia que todavía existe ese centralismo que asfixia y deja de mirar al norte con muchas injusticias y desigualdades. Por lo que Sáenz celebró la medida. 

Duras palabras

En medio de su discurso, Gustavo Sáenz no solo expuso esta realidad sino que además exigió una mirada federal para el norte. Para hacer gráfico su planteo tomó como ejemplos que no puede ser que en Salta se pague más caro el colectivo, el gas, el combustible o la electricidad. 

Sin rodeos el mandatario salteño expresó que: "No puede ser que el norte argentino subsidie al centro del país porque eso no es federalismo. No queremos más salteños, santiagueños, tucumanos, jujeños, catamarqueños, tendiendo su mano en Buenos Aires pidiendo limosna”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS