Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Giro inesperado en el conflicto de los varados por las restricciones del Gobierno

Hay noticias para los que quedaron en medio del conflicto

Giro inesperado en el conflicto de los varados por las restricciones del Gobierno
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del fuego cruzado de la semana pasada por los argentinos que quedaron varados debido a las restricciones impuestas para el ingreso al país, ahora el Gobierno de Alberto Fernández, tomó una nueva determinación a los fines de bajar la tensión generada en el país por esta disposición. 

En ese sentido, se informó esta tarde que el Gobierno nacional decidió aumentar el cupo de argentinos que pueden regresar al país. Asimismo, se pasará de regular los ingresos de pasajeros por día, a implementar un sistema de cupos semanales, con el objetivo de evitar la llegada de posibles casos con la variante Delta de coronavirus, que es la que más preocupa.

Esta disposición, para poner paños fríos al conflicto con los varados, se hará efectiva desde mañana, según informa Infobae. De esta manera, se autorizará el ingreso de 5.200 argentinos, en la semana que va del sábado 10 de julio hasta el viernes 16 de julio. Esta será la primera tanda, y tendrán que hacer cuarentena en los hoteles dispuestos para eso. 

En una segunda tanda de argentinos que llegarán del exterior, se permitirá el ingreso de 6.300 pasajeros. Esto será de la semana del 17 al 23 de julio. Entre el 24 de julio al 6 de agosto, podrán ingresar otros 7000 pasajeros. En definitiva, la nueva disposición implica que podrán entrar 742 personas por día aproximadamente, 142 más que la disposición que ya estaba vigente. 

Relajar la medida

Tomar la decisión de reducir de 2000 a 600 la cantidad de personas que ingresan al país, por día, debilitó la imagen del Gobierno, y aunque ya se manejaba la posibilidad de flexibilizar la medida, la reunión que mantuvieron el jueves pasado el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti y de Transporte, Alexis Guerrera abrió esta posibilidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS