Última hora

Denuncia

Milagro Sala: “Gerardo Morales estuvo involucrado en el golpe en Bolivia"

La dirigente social habló tras la denuncia realizada ayer por el Gobierno boliviano.

Milagro Sala: “Gerardo Morales estuvo involucrado en el golpe en Bolivia"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Milagro Sala aseguró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, "estaban involucrados en el golpe en Bolivia y hoy se confirma que fue así".


La dirigente social hizo referencia a la denuncia realizada ayer por el Gobierno de Bolivia, que aseveró que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri la Argentina envió armamento bélico al régimen de Jeanine Áñez para “colaborar” con la represión en las protestas sociales.


"Nosotros mandábamos videos y mandábamos pruebas pero no nos creían. ¿Y ahora? Lo que nosotros dijimos es que Morales, el Embajador y muchos sectores de la derecha estuvieron involucrados con el golpe de Bolivia. Hoy se confirma que fue así", aseguro en diálogo con Télam Radio.


"Unos días antes de que se produzca el golpe la hija de Donald Trump y algunos funcionarios de Estados Unidos estuvieron acá en Jujuy", sostuvo Sala.


"Nosotros en septiembre de ese año vimos pasar tropas, y cuando la gente preguntaba dónde iban esos camiones o camionetas con militares dijeron que iban a hacer una práctica en el norte, pero después nos enteramos que eso pasó directamente a Bolivia, con el pretexto de que iban a ayudar a combatir un incendio, pero todos comentan que ese incendio fue provocado", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS