Última hora

Complicado

Macri podría ser llamado a testificar a Bolivia

Así lo informó el canciller Rogelio Mayta.

Macri podría ser llamado a testificar a Bolivia

Argentina (Redacción Voces Críticas) El canciller Rogelio Mayta anunció hoy que Bolivia "podría llamar a declarar" al expresidente Mauricio Macri por haber enviado en el año 2019, de manera clandestina, material bélico para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales.


"Obviamente, el expresidente Macri podría estar involucrado. Probablemente sea llamado a testificar. Si encuentran elementos que evidencien responsabilidad, se podrían levantar cargos en su contra aquí en Bolivia", expresó el canciller boliviano.


Mayta agregó además: "En este momento se tiene la punta de la madeja. Hay que desenrollarla, lo cual probablemente nos dé todavía grandes sorpresas" y consideró que existe una "estrategia por detrás" cuyo objetivo era generar violencia en las calles para generar un golpe de Estado.


En este marco, el presidente Alberto Fernández, al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán, pidió "disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar".


“Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo de San Martín, de Güemes y Belgrano”, dijo contundente el Presidente en Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS