Última hora

Violencia de género: el crudo y doloroso relato de una mujer marcada por este flagelo

Años de violencia y agresiones la marcaron para siempre

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) la violencia de género es un flagelo que atenta contra las mujeres en todo el mundo, sin embargo en Salta son preocupantes las cifras que se registran y lamentablemente se ven plasmadas en los relatos de las víctimas. 

Como es el caso de una mujer que luego de años de agresiones decidió radicar la correspondiente denuncia contra su ex pareja, quien a raíz de los golpes en dos ocasiones provocó que perdiera embarazos. Los maltratos verbales y físicos terminaron volviéndose materia corriente para ella. 

La víctima realizó una denuncia en enero de 2021 contra su expareja, con quien convive -junto a tres hijas de ella- desde hace nueve años, en Molinos. Sin embargo, luego el hombre radicó una denuncia contra la mujer por amenaza de muerte, maltratos (cachetadas e intento de mechoneo) y aseguró que es emocionalmente inestable y posee problemas psiquiátricos. 

Luego de que la fiscal María Luján Sodero tomara intervención se procedió a investigar la causa donde se confirmaron los golpes y no solo esto: también tuvo dos abortos a raíz de la violencia de género que soportó durante años y que hoy dejaron una huella imborrable en ella. 

Recuerdos dolorosos

Fueron años de maltrato que tuvo que soportar hasta que decidió radicar la denuncia correspondiente e incluso admitió que: “Yo no tenía el valor para denunciarlo, sentía mucho miedo, lo hice cuando amenazó con volarme la cabeza”. 

Para luego recordar con dolor: "La casa la compramos juntos y todo lo que hay adentro es con el esfuerzo de los dos. Él la puso a su nombre y después que lo denuncié, me denuncia por usurpación. Puso que soy una loca, me sacó todo, me dejó en la calle porque me excluyeron a mí”.

A raíz de toda la investigación; la fiscal Sodero imputó al hombre de 46 años por Aborto (dos hechos), Amenazas (dos hechos) y Lesiones Agravadas por Género y relación de pareja previa (dos hechos), todo ello en concurso real.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS