Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Verónica Caliva: "No estoy de acuerdo en que el gobernador diga que se pide limosna"

La legisladora nacional se refirió a las próximas elecciones

Verónica Caliva: "No estoy de acuerdo en que el gobernador diga que se pide limosna"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional Verónica Caliva, visitó el piso de Voces Críticas TV y se refirió a las palabras del gobernador, Gustavo Sáenz quien durante el acto del 9 de julio, dijo: "No puede ser que el norte argentino subsidie al centro del  país porque eso no es federalismo. No queremos más salteños, santiagueños, tucumanos, jujeños, catamarqueños, tendiendo su mano en Buenos Aires pidiendo limosna". 

Al respecto, la legisladora, sostuvo que no está de acuerdo con que diga que en estas provincias se pide limosna, y agregó que lo que sucede es que "el gobernador tiene poca capacidad de gestión". Expresó que "él recibe lo que llega, pero no gestiona. Yo soy del Frente de Todos, pero me paro sobre los intereses de mi provincia". 

Entre las problemáticas que tienen que ver con la provincia, y por las que legisla, Caliva, indicó que Salta tiene un problema vinculado al flete. "Cuando llegan los productos acá, son más caros. Los productores no tienen cómo sacar sus productos y poder comercializarlos. Entonces la economía en Salta es primaria, solo exportamos en bruto. El desafío es ver cómo a toda nuestra producción agropecuaria le podemos dar valor agregado", indicó.

Elecciones provinciales

En relación a las elecciones provinciales del 15 de agosto, Verónica Caliva, sostuvo que se siente tranquila porque en Salta, aunque entiende que es más complejo debido a la supresión de las PASO. "Nosotros tenemos dos frentes, el gobernador lleva dos frentes... Creo que tenemos que hacer foco en el tipo de provincia que queremos, tiene que haber representatividad en las listas", señaló.

Sobre la posibilidad de que la coyuntura nacional afecte lo local, Caliva, precisó que sucederá todo lo contrario porque "nosotros representamos las mejores políticas públicas de nuestro gobierno nacional, estamos con la campaña de vacunación más grande la historia, Salta ha contado con una ayuda nunca antes vista y somos nosotros los que vamos a poder capitalizar. El gobernador no ha podido desarrollar políticas propias, ha trabajado desde lo nacional, no hay proyectos de la provincia para recuperar el empleo, por ejemplo y a nivel nacional hubo importantes programas y eso es lo único que llega. La provincia tiene recursos pero eso no se tradujo en el bienestar ni en que se vuelva a reactivar Salta". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS