Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La Coneau reconoció la carrera de Medicina de la UNSa: todos los detalles de este nuevo logro

¿Qué sucederá con los estudiantes que arrancaron dependiendo de Tucumán?

La Coneau reconoció la carrera de Medicina de la UNSa: todos los detalles de este nuevo logro

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Nacional de Salta, consiguió uno de los mayores logros a nivel académicos para los estudiantes de medicina. Es que hasta ahora, dependían de la Universidad Nacional de Tucumán, siendo la de nuestra provincia, una extensión de la carrera que se dicta en la vecina provincia. Ahora, la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), reconoció la carrera en la UNSa, y la situación cambiará. 

Voces Críticas TV, habló telefónicamente con el rector de la casa de altos estudios, Víctor Hugo Claros, quien expresó su beneplácito por este logro, y agradeció los años de acompañamiento de la UNT. Explicó que la carrera de medicina en la UNSa arracó como una extensión áulica en el 2015, y ya para el 2020 había 26 jóvenes en 6° año, cursando la carrera completa en Salta, pero dependiendo de la UNT. 

Ese acuerdo interuniversitario era válido hasta el 2018, pero cuando llegó el 2019, solicitaron una prórroga que se dio, al tiempo que comenzaron las gestiones en la CONEAU, que es el organismo que acredita las carreras. En el 2020 todo se hizo cuesta arriba por la pandemia, por lo que Tucumán siguió acompañando, y en este 2021, llegó la tan ansiada noticia.

"Hacer la presentación en la CONEAU requiere cumplir con normativas muy exigentes", indicó el rector de la UNSa. Para eso, trabajó la Facultad de Ciencias de la Salud, y comenzaron las gestiones. El dictámen del órgano de contralor llegó el 31 de marzo de 2021. "Nos hacen saber que recomiendan el reconocimiento del título a la carrera de medicina de la Universidad de Salta", dijo Claros.

¿Qué viene ahora?

Actualmente son unos 400 alumnos los que cursan la carrera, los que progresivamente, irán pasando a la UNSa, siempre y cuando estén en el ciclo básico, pues los que están ya en la práctica rural, se recibirán con el título de la UNT. A eso hay que sumarle los concursos docentes, y la posibilidad de investigación que se abrirá. "Todas esas cosas las estaos trabajando y la UNT nos va a seguir acompañando", relató el rector. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS