Última hora

NI UNA MENOS

Violencia de género: fue a trabajar y su ex pareja casi la mata

Ocurrió durante el pasado fin de semana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los registros de violencia de género siguen sumándose de manera preocupante en la provincia, que ya llevan a que sea una en donde mayor cantidad de femicidios se registran. Los casos son cada vez más difíciles de controlar. 

Y cada vez más inaudito como la brutal agresión a la que se vio expuesta una peluquera en Orán, que fue solicitada por su ex pareja para realizarle "mechitas" en la cabeza; ante esto decidió golpearla de una manera salvaje. Tras poder escapar hizo la denuncia correspondiente que decantó en un pedido de detención. 

La víctima de este nuevo registro de violencia relató que concurrió con una amiga a casa de su expareja, unas horas más tarde, la amiga debió retirarse y la mujer quedó sola con el hombre pues el trabajo de peluquería aún no estaba finalizado. Cuando terminó, quiso retirarse del lugar, pero el hombre se lo impidió y le insistía con retomar la relación. 

Al darse con una negativa el acusado la obligó a sentarse sobre la cama y le quitó su celular. Al revisarlo encontró mensajes de otro hombre, lo que lo enfureció por lo que la tomó del cuello, impidiendo que le ingresara el aire, la golpeó en el estómago y el ojo y le pegó una patada. Registrándose así un nuevo hecho de violencia de género.

Intervención policial

Ante esto inmediatamente la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó la detención de un hombre de 23 años por privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género en concurso real que ahora deberá prestar declaración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS