Última hora

PASO Y GENERALES

Contrarreloj, Salta define a sus candidatos para las elecciones nacionales: ¿Qué nombres suenan?

Hoy, es el cierre de alianzas

Contrarreloj, Salta define a sus candidatos para las elecciones nacionales: ¿Qué nombres suenan?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 14 de julio cierra el plazo para la presentación de alianzas para competir en las PASO y las elecciones generales que se celebrarán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre respectivamente. La provincia de Salta, tiene que renovar tres de las siete bancas que posee en Diputados, y se trabaja contrarreloj para definir quiénes serán los candidatos.

Según marca el cronograma electoral, luego de la presentación de frentes, el 24 de julio, se conocerán -finalmente- quienes competirán por una banca en la Cámara baja. El escenario de Salta, está signado por la disputa que existe en el Frente de Todos, donde los partidos históricos como el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Movimiento Evita buscan colocar nombres propios; mientras que el Partido Justicialista (afín a Gustavo Sáenz) ya habría definido los nombres a acompañar.

En este sentido, en un caso similar a lo que ha ocurrido en la conformación de las listas provinciales, se prevé que la CAP (Comisión de Acción Política), comandada por Pablo Outes, designe a los candidatos. Los nombres que suenan son Emiliano Estrada, vicepresidente de la CAP y Pamela Calletti, exministra de Derechos Humanos.

 

En declaraciones recientes, en relación al análisis de la política nacional y las elecciones próximas, Estrada, recalcó que continúa trabajando en el espacio nacional, convencido de que "no hay proyecto de provincia si no hay proyecto de país". Además, hizo un llamado para que lo colectivo prime por sobre las individualidades.

El caso de Juntos por el Cambio

El caso de Juntos por el Cambio en Salta es prácticamente similar el del FdT, en relación a las disputas existentes hacia adentro y que dificultan el armado político a la hora de pensar en las elecciones. En ese sentido, lo que se busca es reeditar la alianza provincial, pero ahora para competir a nivel nacional, es decir: el PRO, la UCR y Ahora Patria.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS