Última hora

Brasil

Crisis de hipo: Bolsonaro fue trasladado de urgencia a San Pablo

El presidente de Brasil lleva 13 días con hipo

Crisis de hipo: Bolsonaro fue trasladado de urgencia a San Pablo
miércoles 14 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue trasladado desde Brasilia hasta San Pablo por una obstrucción intestinal que le produjo una crisis de hipo que ya lleva 13 días.


"El presidente estuvo sedado y se encuentra bien, habló con sus colaboradores y los médicos cuando despertó, está siendo llevado a San Pablo", aseguró el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.


Asimismo, la decisión de trasladar al primer mandatario brasilero a San Pablo la tomó el médico Antonio Macedo, responsable de las cinco operaciones que recibió Bolsonaro desde que fue acuchillado en el abdomen durante su campaña presidencial en el año 2018.


A su vez, el propio Bolsonaro, vinculó ese ataque en su campaña con la izquierda, el cual le dio una popularidad inédita y le permitió vencer las elecciones presidenciales.


"Fue un atentado cruel no apenas contra mi sino contra nuestra democracia", dijo Bolsonaro pese a que las autoridades aseguren que Adelio Bispo, autor del ataque, era un trastornado mental que en la actualidad se encuentra detenido en un hospital psiquiátrico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS