Última hora

ECONOMÍA

En una montaña rusa: el dólar blue otra vez trepa en la cotización

Conocé cómo cotiza la moneda estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana el dólar blue parece estar en una montaña rusa puesto a que a lo largo de los días experimentó un notorio altibajo en su cotización. Llegando al fin de semana se acerca a uno de sus picos máximos en lo que va del año.

En este sentido, en la jornada de hoy 15 de julio la divisa estadounidense libre arranca el día cotizando a $172 para la que es la compra mientras que el precio que corresponde a la venta es de $177; una leve diferencia en alza con respecto a los precios que tuvo ayer. 

Por el lado de lo que es el dólar oficial este intenta mantenerse a diferencia de su par, ya que sigue con los mismos valores que presenta desde hace semanas; es decir $95,25 para lo que corresponde a la compra y $101,25 para lo que es la venta. 

Haciendo una comparación entre ambos valores, se puede establecer que la brecha entre el dólar blue y lo que es el dólar oficial es de 74,2% y peligrosamente cada vez se hace más amplia. Esto con base en que el dólar libre sigue en escalada. 

Otros valores 

Datos de importancia para tener en cuenta en este inicio de jornada son los correspondientes al dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy jueves en $166,24, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $165,29. El Riesgo país se mantiene en 1.581 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS