Última hora

TRAS LA VUELTA

Tren Urbano: la demanda de los salteños crece y ya gestionan un mayor acceso

El uso del mismo es limitado solo a quienes son considerados personal esencial

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El regreso del Tren Urbano significó una gran alegría para los ciudadanos salteños quienes más allá de las ventajas económicas del mismo, cuentan con una enorme carga emotiva por esto dado que fue uno de los íconos de la localidad de Campo Quijano. 

Sin embargo, tras el tan esperado retorno del medio de transporte el acceso al mismo es limitado: solo pueden hacer uso del mismo aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con un permiso de circulación, sumado a que por protocolo no se puede usar al 100% de su capacidad. 

Pese a la molestia que esto generó en la sociedad, puesto a que muchos quienes hacer uso del tren, es necesario tener presente que este se rige por las medidas de protocolo nacionales. "Somos un servicio nacional aunque se preste en Salta, los protocolos dicen que los viajes son para pasajeros esenciales y exceptuados", explicó Juan Pablo Mc Loughlin, prensa de Trenes Argentinos.

Como una forma de dar respuesta a la demanda de la sociedad, desde la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma, ya comenzaron a trabajar con respecto a lo que es el uso del Tren Urbano. Para ello solicitarán que se implemente el mismo protocolo sanitario del COE de Salta. 

El planteo de Folloni

Por su parte, el intendente de Campo Quijano destacó que buscarán que todos puedan acceder al servicio y remarcó que: "La limitación con la que ahora cuenta el tren no permite que muchas personas disfruten del viaje. Queremos que los chicos viajen en tren y conozcan lugares que nunca vieron”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS