Última hora

Gran noticia

El Mercado Artesanal vuelve a abrir sus puertas totalmente renovado

Este jueves fue oficialmente reinaugurado

El Mercado Artesanal vuelve a abrir sus puertas totalmente renovado

Salta (Redacción Voces Críticas) Este jueves fue oficialmente reinaugurado el Mercado Artesanal ubicado sobre avenida San Martín. Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la intendenta capitalina Bettina Romero.


Se realizaron obras que incluyeron reformas en el salón multiuso, cambió en la ubicación de la confitería, lo que dio lugar a un hall de acceso donde a partir de ahora se contará la historia de la casona. La inversión fue de un total de 53 millones de pesos durante los cuatro años que demandaron los trabajos.


El gobernador resaltó que este lugar renovado y “con estructuras modernas” dignificarán el trabajo de cada artesano y más de 400 familias podrán trabajar de una manera diferente.


"Parecía lejano el día de poder inaugurar este lugar para que cada artesano pueda mostrar lo que hace con sus manos. Hoy van a tener un Mercado Artesanal renovado y 400 familias van a tener la posibilidad de trabajar, que es lo que en definitiva tenemos que garantizar los que gobernamos”, sostuvo Sáenz.


“Es algo importante para el sector de la cultura y el turismo, tan golpeado por la pandemia”, reconoció el gobernador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS