Última hora

POLÍTICA

Elecciones 2021: comienza la campaña electoral en Salta

Falta menos para que los salteños elijan a sus candidatos

Elecciones 2021: comienza la campaña electoral en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, viernes 16 de julio, es una fecha muy importante para las Elecciones 2021 porque comienza la campaña electoral en la provincia, de manera que cada partido político y frente, con sus respectivos candidatos, arrancan este proceso que culminará con los comicios provinciales, a celebrarse el próximo 15 de agosto, fecha que ha sido prorrogada debido a este contexto de pandemia por COVID-19.

La fecha para los comicios 2021, por única vez en la provincia -al no haber PASO- a partir del diálogo entre las diferentes fuerzas locales, será dentro de un mes, de manera que, de acuerdo a las pautas establecidas por la ley, la campaña electoral debe dar inicio unos 30 días antes del día en que los salteños puedan elegir a sus candidatos.

Como lo anunció el Tribunal Electoral a través de sus cuentas de redes sociales, según el cronograma establecido, a partir del día de hoy, viernes 16 de julio, se da inicio a la campaña electoral en Salta. El cronograma también estableció la finalización del plazo para cada uno de los frentes y partidos políticos presenten sus logos y fotografías, que serán usadas para el voto electrónico.

Corresponde aclarar que en este período de las Elecciones 2021, la campaña electoral no será como años anteriores. Esta vez, no podrán realizarse concentraciones masivas en actos políticos, caravanas, shows, mitines partidarios ni ningún tipo de aglomeración debido a la pandemia por COVID19. En este año, las redes sociales serán las principales protagonistas en la difusión de las propuestas de campaña.

Desde hoy, además, quedará listo el padrón definitivo para que cada uno de los votantes pueda consultar. Las próximas fechas a tener en cuenta con respecto a los comicios 2021 son las siguientes: el día 21 de julio será la presentación de la pauta publicitaria para cada una de las fuerzas políticas; el 26 de julio comenzará la publicidad electoral hasta el día 13 de agosto. La veda electoral iniciará 48 horas antes del 15 de agosto.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS