Última hora

Salta/Entrevistas

Correa sobre las elecciones: “Primero hay que cerrar el Frente y luego podremos hablar de candidaturas”

El Presidente del Comité Capital de la UCR explicó que al menos para la UCR hablar de candidaturas nacionales es precipitado

Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas)  Se acelera la carrera de las candidaturas de cara a las próximas elecciones legislativas previstas para agosto, y Voces Críticas dialogó con Rubén Correa, Presidente del Comité Capital de la UCR, quien dio su visión respecto al armado de las listas.

Al respecto el Presidente sostuvo: “Hay que ir por partes, primero hay que cerrar el Frente hoy, que es el cierre de los frentes, y la discusión de las candidaturas para nosotros es algo que se abre hasta el 24. No hay necesidad de cerrar eso ahora”.

Rubén Correa agregó: “Acá hay un acuerdo, una línea nacional que es consolidar el Frente para estas candidaturas del 2021, y de ahí en más discutir y llegar a acuerdos. Si nosotros actuáramos en automático, se usaría el criterio de que cuando se renueva un cargo del radicalismo, entonces el radicalismo presenta un candidato, y cuando el PRO renueva candidatos, el PRO presenta un candidato. En este caso tendríamos el cargo de Martín Grande, entonces con ese mecanismo el candidato del PRO debería ser quien encabece la lista, y nosotros venimos haciendo el planteo de que no se puede seguir con ese criterio porque es contrario a lo que pide las PASO, las PASO busca que la ciudadanía independiente intervenga en la conformación de las listas de candidatos. Entonces, no podemos ir en contra de la ley, hay que dejarlo abierto y que la sociedad decida”.

“Así que, hoy el paso es cerrar el Frente Juntos por el Cambio Más, y empezar el debate y la discusión sobre las candidaturas el 24, y de ahí veremos. Seguimos en consultas pero hasta ahora los confirmados en el Frente son el PRO, Ahora Patria, y la UCR”, culminó Rubén Correa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS