Última hora

PARQUE SAN MARTÍN

El perturbador detalle en el video del peluquero tucumano que corrió desnudo y murió

La investigación sigue su curso

El perturbador detalle en el video del peluquero tucumano que corrió desnudo y murió

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Matías Ruíz, el peluquero tucumano que falleció en inmediaciones del Parque San Martín, luego de protagonizar un dudoso episodio, sigue generando desconcierto, pues no de ha logrado determinar a ciencia cierta qué sucedió, y cómo fueron los últimos minutos de vida del joven que falleció luego de ser trasladado en "estado crítico" hasta el Hospital San Bernardo. 

En la jornada de ayer, jueves 15 de julio, dos días después del episodio -donde se lo vio al peluquero correr desnudo por calle Urquiza, hasta caer desplomado sobre calle Santa Fe, cerca del Parque San Martín- se viralizó un video donde se puede observar al joven desnudo y esposado que es rodeado por un grupo de policías, mientras pide que por favor no le hagan nada. 

"Te lo pido por favor, no me hagan nada...", se lo escucha decir al jovencito, mientras la persona que graba la escena pide que llamen a una ambulancia. En lo que es la reconstrucción de los hechos, todavía no se ha determinado en qué momento es que sucede esta secuencia, por lo que las miradas de la opinión pública recayeron sobre los efectivos policiales.

 

Es que los primeros testimonios indicaban que el peluquero había caído desplomado, y minutos después había fallecido. Ahora, esta filmación dada a conocer por QuePasaSalta, puso en cuestionamiento esa información, por lo que los familiares, amigos y conocidos de Matías Ruiz, comenzaron a publicar mensajes con la leyenda "Justicia por Matías".

La investigación   

Mientras tanto, la investigación por la muerte del peluquero, está cargo del fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, que espera los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Matías Ruíz para determinar la causa de muerte. Además, se solicitó un examen toxicológico y que se analicen las cámaras de seguridad de la zona, sumado a la declaración de los testigos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS