Última hora

SE PICÓ

¡Bombazo para el ultrakirchnerismo salteño! El sello del Frente de Todos quedó en manos del PJ

Camino a las PASO de septiembre

¡Bombazo para el ultrakirchnerismo salteño! El sello del Frente de Todos quedó en manos del PJ
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La conformación de alianzas para las elecciones PASO de septiembre, generó un "picante" cruce entre el utrakirchnerismo y el PJ, ya que ambos se inscribieron con el nombre del "Frente de Todos". Sin embargo, desde Nación, tomaron una drástica determinación y se armó el escándalo. 

Finalmente, los que llevarán el sello del "Frente de Todos" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, serán los que integran el PJ, más precisamente el sector afín al saencsismo. Este frente está integrado por el Frente Salteño, el Frente Plural, FE, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, del Trabajo y la Equidad (ParTe) y la Unión Victoria Popular. Los nombres que suenan son Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con las Provincias y Andrés Zottos, actual diputado nacional.

El documento que respalda esta proclama del Partido Justicialista para llevar el sello del "Frente de Todos" en las elecciones PASO, fue dado a conocer por el apoderado del partido kirchnerista a nivel nacional, Eduardo López Wesselhoefft. Con esta disposición se evitarían las instancias legales, para dirimir quién llevaría el nombre ya que dos frentes se inscribieron con el mismo.

El otro "Frente de Todos", representado por el ultrakirchnerismo salteño, se había inscripto como alianza electoral en el plazo estipulado, y está conformado por: el Partido de la Victoria, Unidad Popular, Partido Kolina, partido Frente Grande, partido Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, partido Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo. Los nombres que suenan como candidatos son Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera y Jorge Guaymás, dirigente sindicalista del gremio camioneros.

Esto dice el documento dirigido a Pamela Calletti:

Eduardo Gustavo Adolfo Wesselhoefft, en mi carácter de apoderado de la alianza transitoria Frente de Todos, Orden Nacional, atento a la nota enviada al Juzgado Federal con competencia electoral del distrito Salta, con fecha 12 de julio del corriente año y de conformidad con el DEO número 3412364, de fecha 10 de mayo de 2021, por el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Buenos Aires, secretaría electoral, a cargo de la Dra. María Romilda Servini en los autos caratulados: "Frente de Todos s. RECONOCIMIENTO DE ALIANZA ELECTORAL -ORDEN NACIONAL" (Expte. N° 4160/2019/1), vengo a autorizar la utilización de la denominación FRENTE DE TODOS, para la alianza transitoria que tramita por el expediente CNE N° 4793/20121 del registro del Juzgado Federal de Salta, "FRENTE DE TODOS s. Reconocimiento de Alianza Electoral".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS