Última hora

ACUERDO

Elecciones nacionales: el PRS no formará parte de “Unidos por Salta”

Cada vez está más cerca la fecha en la que se llevarán a cabo los comicios

Elecciones nacionales: el PRS no formará parte de “Unidos por Salta”

SALTA (Voces Críticas) Si bien el Partido Renovador de Salta (PRS) está incluido en las elecciones provinciales dentro de la coalición "Unidos por Salta", para los comicios a nivel nacional, el partido decidió apartarse. Fue así como llevó a cabo una alianza diferente: se trata de un acuerdo electoral con Salta Independiente (SI).

A nivel local, este partido se encuentra aliado con la misma fuerza política que llevó a la gobernación a Gustavo Sáenz. En el orden local, el PRS tiene como aliados a los partidos que hoy conjugan el saencismo y el romerismo: entre ellos Salta Nos Une, Partido Conservador Popular, Partido Identidad Salteña, Partido Propuesta Salteña, Primero Salta, Todos por Salta y Partido Autonomista.

Este frente electoral, compuesto por el PRS y el partido Salta Independiente (SI), fue constituido en apenas un día antes del vencimiento del plazo de inscripción de alianzas para los futuros comicios 2021, que tuvo lugar el pasado día miércoles a la medianoche. Hasta entonces, la alianza no se contemplaba.

Tras la creación del frente "SI-PRS", se volvió posible que esta fuerza compita en las elecciones nacionales con el objetivo de alcanzar algunos de los puestos  que están en juego ante el vencimiento de los mandatos de los diputados nacionales Andres Zottos, Alcira Figueroa y  Martín Grande. De este modo, el PRS abandona la alianza "Unidos por Salta", aunque seguirá integrándola en el orden local.

El reciente acuerdo con el partido SI fue firmado en la sede del Partido Renovador, contando con la presencia del presidente del PRS, Jorge Oscar Folloni y el presidente de Salta Independiente, Bernardo Biella, junto a otros políticos pertenecientes a ambos partidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS