Última hora

Calendario de pagos

Día del Amigo con pagos de la ANSES: quiénes cobran este 20 de julio

La entidad completa esta semana la acreditación de haberes al grueso de beneficiarios.

Día del Amigo con pagos de la ANSES: quiénes cobran este 20 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa hoy con los pagos correspondientes al mes de julio para los beneficiarios. De a poco, la entidad se acerca a completar el cronograma de pagos de este mes para el grueso de los beneficiarios de las distintas prestaciones sociales. 

Sucede que hoy el organismo previsional paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 7 (siete). Dentro de este grupo de beneficiarios, habrá quienes cobren los $7.000 extra correspondiente al acumulado del 20% retenido mes a mes por la entidad. Asimismo, esta semana comenzará el pago de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios que no cuentan con el plástico de forma física. 

Asimismo, la ANSES paga hoy a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 7 (siete). Las Asignaciones de Pago único (matrimonio, nacimiento y adopción) y las Asignaciones familiares de PNC siguen su curso de acreditaciones con el pago a todas las terminaciones de DNI. Beneficiarios del Programa Hogar con DNI terminados en 7 (siete) también cobran el beneficio hoy. 

Por parte de los jubilados y pensionados, hoy la entidad estatal pagará los beneficiarios con DNI terminados en 7 (siete) que perciban el haber mínimo, es decir montos no superiores a los $25.923. En cuanto al bono para estos beneficiarios, se confirmó que el cronograma de acreditación de este pago adicional iniciará el próximo 2 de agosto. 


Jubilación sin aportes


Cabe destacar que ayer se oficializó el nuevo programa de ANSES que permite a las mujeres sin aportes alcanzar la jubilación en caso de estar en edad de hacerlo. En este sentido, desde el próximo 2 de agosto las mujeres se podrán inscribir para integrar este programa. El trámite se realiza de forma presencial con turno previo en las oficinas de la entidad. Para completar el trámite es necesario concurrir con la partida de nacimiento de cada uno de los hijos por los que se busca reconocer aportes. El trámite puede realizarse a través de apoderados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS