Última hora

Más dinero

¿Querés $17.000 de la ANSES por única vez?: habrá un grupo que lo cobrará en agosto

La entidad multiplicó las asistencias económicas durante la pandemia.

¿Querés $17.000 de la ANSES por única vez?: habrá un grupo que lo cobrará en agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples asistencias económicas. Sin embargo, el contexto sanitario de pandemia hizo que estas asistencias se multiplicaran alcanzando más beneficiarios y brindando más contención de dinero. Es así que se oficializó un nuevo bono de $5.000 para jubilados y pensionados. 

Tras este anuncio de este incentivo económico del organismo previsional, se conoció que habrá beneficiarios que cobren un total de $17.000 por única vez. Se trata de las beneficiarias de la Pensión No Contributiva (PNC), es decir las madres con siete hijos. Cabe aclarar que ese monto se alcanzará en el mes de agosto. 

Esta situación se debe a que la ANSES pagará el bono de $5.000, pero algunas de estas beneficiarias también recibirán el pago de la Tarjeta Alimentar. “Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la  Tarjeta Alimentar”, confirmó días atrás el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Es necesario remarcar que la entidad estatal paga diferentes montos por lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Para familias con hijo a cargo de hasta 14 años se les abona $6.000; para familias con dos hijos el monto es de $9.000; mientras que los beneficiarios con tres hijos, o más, cobran $12.000. Este último monto es el que le corresponde a ciertas titulares de las PNC.  


¿Cuándo se cobra?


Finalmente, resulta clave mencionar que la ANSES pagará el bono de $5.000 recién desde el próximo 2 de agosto. Por su parte, los $12.000 de la Tarjeta Alimentar se acreditan, tal como ocurre mes a mes, el tercer viernes del mes. En este sentido, el pago se hará efectivo recién el viernes 20 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS