Última hora

CASO MATÍAS RUIZ

Protesta en el SAMEC: tras la detención de trabajadores realizaron un "sirenazo" en protesta por la medida

Protesta y movilización como parte de las repercusiones

Personal del SAMEC. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inesperada detención de cuatro trabajadores del SAMEC por la muerte del joven Matías Ruiz decantó en una protesta y movilización en repudio por la medida. Sus compañeros de trabajo, consideran que no hay fundamentos válidos.

Un fuerte sirenazo rompió con el silencio de la noche salteña, mientras que con carteles plantearon que la medida es extrema. "Estamos reclamando por cómo se lo trató al personal del SAMEC, sobre todo en tiempo de pandemia, en el tiempo en que estamos dando todo", expresó uno de los manifestantes. 

Con mucha indignación por lo ocurrido, los trabajadores del servicio de emergencia explicaron que: "Nos impulsa la manera de cómo se los trató, como delincuentes los sacaron de la casa, los tienen incomunicados, y se lo podría haber hecho de otra forma. Los chicos no se iban a ocultar, si ellos tienen culpa la Justicia lo va a determinar".

La protesta que realizaron los trabajadores del SAMEC incluyó la movilización de cuatro ambulancias y realizaron un corto recorrido con las sirenas, lo que despertó la curiosidad y preocupación de la población. Puesto a que pocos estaban al tanto de la situación. 

¿Afecta el servicio?

Esta manifestación se realizó en la sede del SAMEC, ubicada en avenida Arenales al 1200, con el 60% del personal que se encontraba fuera de servicio; igualmente el delegado aclaró que: “No desatendemos a la población” y que las ambulancias que se utilizaron no estaban operativas ya que se destinan a logística. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS