Última hora

AMPLIACIÓN DE DERECHOS

DNI para personas no binarias: "Ojalá llegue el día en el que a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea"

"El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes", señaló Alberto Fernández

DNI para personas no binarias: "Ojalá llegue el día en el que a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea"
miércoles 21 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un día histórico para la Argentina, se llevó a cabo la presentación del nuevo DNI para personas no binarias. El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario y estuvo encabezado por el presidente, Alberto Fernández, quien aseveró que el objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género a las personas que no se autoperciben con femenino ni masculino. 

Estas identidades que vienen desde hace años trabajando para salir del binarismo existente, celebraron esta decisión el Gobierno, y lo señalaron como una "ampliación de derechos". Al referirse a la cuestión, el mandatario nacional, dijo que "hay otras identidades además de la de hombre y mujer, y deben ser respetadas". En ese sentido, sostuvo que existen "mil modos de amar y ser amado y ser feliz".

Es por eso que con el otorgamiento del DNI a personas no binarias, consideró que se está dando un gran paso, y deseó que llegue el día "en el que en el DNI, a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea. Es eso lo que tenemos que lograr, qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos", indicó el mandatario. 

En medio de muestras de profunda emoción, siendo Argentina, el primer país en reconocer a las personas no binarias en su DNI, Alberto Fernández, dijo que "entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente".

Ceremonia

La ceremonia de entrega de DNIs no binarios se hizo al mediodía, y también estuvo presenta la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Se entregaron los tres primeros documentos, que en vez de F o M, tienen la letra X, que identifica al género no binario. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS