Última hora

Tirón de orejas

Instan a las mineras a priorizar el trabajo local

Toda empresa salteña calificada deberá estar inscripta en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

Instan a las mineras a priorizar el trabajo local
miércoles 21 de julio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía de Salta mantuvo esta mañana una reunión con directivos de la empresa Litio Minera Argentina (Ganfeng), con el objetivo de examinar el programa de trabajo previsto para el proyecto de litio que se encuentra operando en el salar de Llullaillaco.

En esta reunión se desarrolló gran parte en torno a la articulación de los lineamientos necesarios para seguir llevando a cabo este proyecto de manera responsable y sustentable.

Asimismo se acordó la transparencia con respecto a la contratación de servicios y productos requeridos para el proyecto, y se estableció cómo preferencia que la empresa minera contratase productores y prestadores de servicios salteños.

De esta manera cabe aclarar que toda empresa salteña calificada para la prestación de servicios al proyecto de minería deberá estar inscripta en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

“En esta secretaría estamos trabajando fuertemente en garantizar que todos los  emprendimientos mineros que se radiquen en suelo salteño y deban aumentar la demanda de insumos y servicios adopten el Registro de Proveedores Mineros como principal instrumento de transparencia y equidad comercial y, al mismo tiempo, generen fuentes de trabajo genuino” destacó la funcionaria Flavia Royón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS