Última hora

Salta/Entrevistas

Indignación por parte de los concejales por la falta de comunicación entre el municipio y el Concejo Deliberante

Santiago Alurralde cuestionó severamente a la gestión municipal

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un convenio firmado entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA, se conoció que de ahora en más la Cámara se haría responsable de las infracciones de tránsito en la ciudad mediante dispositivos de última tecnología. En este marco, Voces Críticas dialogó con Santiago Alurralde, Presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, quien cuestionó severamente a la gestión municipal.

El Presidente manifestó: “Estoy buscando hace varios días con todo mi equipo, revisando el Boletín Oficial y no hay nada, no está el convenio, así que estoy preparando un escrito para presentar seguramente hoy o mañana, para que se apruebe obviamente la semana próxima en la sesión, pidiendo justamente que se informe el alcance del convenio, porque me puse a leer un poquito y CECAITRA aparentemente es una organización sin fines de lucro que está en varios puntos del país, pero también estuve viendo que hay varias denuncias de distintos municipios respecto a algunas irregularidades”.

Santiago Alurralde agregó: “A mí me llama la atención que instalen todo, dejen la tecnología y nos digan que todo es sin ningún beneficio porque nadie trabaja gratis, y más si están en todo el país. Después, acá en Salta lo han empezado a instalar sin dar ningún tipo de información a nadie, o están escondiendo información o no entiendo, me pregunto si el vecino se va a enterar de este sistema cuando le llegue la multa. Acá no hay señalética, no hay nada, no informaron nada a los concejales, aunque esto ya es moneda corriente con esta gestión municipal, es lamentable y por eso vamos a pedir un informe y que nos respondan por escrito, nada de contestar por teléfono. Es cierto que había rumores de que querían mejorar el sistema, de que iban a hacer convenios y demás, pero nunca dieron más detalles, nunca dijeron con quién, nunca dijeron a partir de cuándo, nunca dije cómo, o esconden información o se olvidan o no les interesa, o están haciendo prueba y error. Y la verdad que este sistema me parece una caza de brujas total, salir a recaudar o meter multas a mansalva, y creo que eso no es lo que necesita la ciudad. Así que voy a pedir el informe y si me lo responden lo vamos a compartir con todo el mundo”.

Consultado respecto a las acusaciones de corrupción centro del Tribunal de Faltas realizadas por el concejal Nayar, Santiago Alurralde sostuvo: “No las escuché personalmente, pero Daniel Nayar, o por lo menos quien está encargado del Boletín Oficial, hace bastante tiempo que viene escondiendo información o no brindándola totalmente. El Boletín Oficial en los últimos meses o las últimas semanas es la verdad que un mamarracho de falta de información, es dificilísimo ir al hueso por así decirlo de lo que uno quiere averiguar, en ese sentido deja mucho que desear. Con respecto al Tribunal de Faltas, yo creo que hoy con dos Jueces está haciendo un trabajo bastante mejor de lo que se venía trabajando años anteriores, y si ellos creen que hay una red de corrupción me imagino que la Procuración tendrá que actuar, incluso tienen una Oficina Anticorrupción ahí en el propio Ejecutivo Municipal, por qué no la utilizan, por qué no investigan, por qué no hacen algo si depende de ellos. Son esas cosas que uno no entiende, ellos creen que tienen un Ejecutivo que funciona fantástico pero después se dan cuenta de los errores, que son propios. No brindar información en el Boletín Oficial ya está pasando en esta gestión hace varios meses y nosotros por lo menos lo poco que nos enteramos del Boletín Oficial siempre es a medias, siempre es incompleto, no brindan toda la información, o muchas veces ponen trabas para poder llegar a conocerlo, a ver, este convenio supuestamente tiene casi un mes y no lo veo en el Boletín Oficial, y si alguien lo encontró no sé cómo lo hizo. Son esas cosas que no las entiendo, y con el Tribunal de Cuentas no lo escuché, no sé qué pasó verdaderamente, pero ellos tendrían que saberlo. Ellos están apoyando una lista oficial donde tienen a la ex presidente del Tribunal de Faltas, así que ella les puede comentar qué está sucediendo”.

“Es todo muy contradictorio porque por un lado responden a los informes, muchos en tiempo y forma, otros fuera de término pero los responden, que la calidad de la información que brindan sea buena ya es otro cantar, la verdad que hay muchos informes que son bastante desastrosos, bastante incompletos y hasta confusos, tenemos el caso anecdótico de un informe que solicitamos a la comisión de Medio Ambiente y nos llegó un recibo de sueldo de una persona que trabaja en la Municipalidad, es decir, cruzaron información, pusieron cosas que no tenían nada que ver con la temática. Por un lado eso, pero otro lado la total falta de información o falta de poder acceder por parte del Boletín Oficial, que no es esconderle información al Concejo Deliberante o a los 21 concejales, es esconderle información a los ciudadanos, es esconderle información de lo que está administrando la Municipalidad para que cualquier persona pueda acceder de forma gratuita a poder ver lo que genera, lo que ejecuta, lo que administra y los decretos que saca esta intendencia. Pero bueno, por eso digo que por eso es contradictorio, porque por un lado nos brindan los pedidos de informes, verdaderamente eso sí hay que decirlo por más que sean incompletos, por más que no lleguen de la mejor manera, pero llegan. Y preocupa no solo la falta de información sino que parece que están escondiendo algo cuando ellos hablan de transparencia y de que quieren hacer las cosas bien y trabajar codo a codo. Pero bueno, siempre hay alguien dentro de un lugar público que labura un poquito menos que otros y me parece que justamente este caballero sea quizás el responsable de que la información no llegue”, concluyó Santiago Alurralde.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS