Última hora

PANDEMIA

Sortean motos para incentivar la vacunación contra el COVID19 en dos localidades: cómo inscribirse

Ante la preocupación porque los vecinos no acuden a vacunarse, se tomó esta medida

Sortean motos para incentivar la vacunación contra el COVID19 en dos localidades: cómo inscribirse

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sortean motos con el fin de promover la vacunación de la población contra el COVID19 en Salta. Es que la vacunación espontánea no ha dado resultados hasta ahora en dos localidades salteñas, al punto de que autoridades de los hospitales buscaron la forma de atraer a los vecinos para recibir el suero contra el coronavirus.

Esta iniciativa surgió en los hospitales de las localidades de El Carril y Chicoana ante la advertencia de que los vecinos no acudieron a recibir la vacuna contra el COVID19. De hecho, los enfermeros realizaron recorridos casa por casa, dialogando con los habitantes. Dicha situación se repite en distintas localidades de la provincia de Salta en mayor y menor grado.

 

Tratando de incentivar la inoculación espontánea, las autoridades de El Carril junto a las de Chicoana sortean motos entre los residentes que presenten el certificado de vacunación COVID-19 antes del 30 de agosto. Son 3 motocicletas que se irán con los vecinos más afortunados que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Cómo inscribirse

En cuanto a los requisitos para participar del sorteo, no interesa la edad: solo con la condición de ser residentes permanentes en las localidades de El Carril y Chicoana, además de presentar fotocopia del carnet de vacunación, es suficiente. El día lunes se iniciará la campaña definiéndose dos lugares para inscribir a los interesados, de manera que acerquen la documentación solicitada.

Son 900 dosis las dosis que quedan disponibles en el hospital San Rafael de El Carril, y un número parecido en el Villagrán de Chicoana. Estas vacunas restantes son las que hicieron que las autoridades piensen en esta llamativa medida de prevención. Se espera que la noticia de que se sortean motos genere interés por parte de la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS