Última hora

Calendario de pagos

ANSES inició hoy con dos nuevos pagos: los beneficiarios que cobran antes del fin de semana

La entidad no completó aún el cronograma de pagos del mes de julio.

ANSES inició hoy con dos nuevos pagos: los beneficiarios que cobran antes del fin de semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culminó con el pago de julio para el grueso de beneficiarios. En este sentido, ya cobraron titulares de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de los jubilados y pensionados del haber mínimo, y beneficiarios del Programa Hogar. 

Sin embargo, el organismo previsional continúa adelante con algunos pagos pendientes para ciertos beneficiarios de las prestaciones sociales. Sucede que la entidad inicia hoy el pago para los jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales superen los $25.923. Este viernes 23 de julio es el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). 

Del mismo modo, la ANSES comenzará a pagar hoy la Prestación por Desempleo correspondiente al Plan 1. En este sentido, hoy se les acreditará a los titulares con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). Se trata de una asistencia que se brinda a personas que se quedaron sin un empleo. 

Por otro lado, la entidad estatal comenzó ayer el pago de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la AUH que no cuentan con el plástico en forma física. Son estos beneficiarios los últimos en cobrar este beneficio. Hoy se les acredita el beneficio a los titulares con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). La semana que viene culminará el pago de esta asistencia económica. 


Lo que se viene en agosto


Para el mes que viene, la ANSES ampliará algunos de los beneficios que brinda actualmente. Se trata de beneficios para estudiantes a través de las becas Manuel Belgrano, además de la ampliación de la Tarjeta Alimentar para beneficiarias de la Pensión No Contributiva (PNC). Finalmente, la entidad también permitirá que 155 mil mujeres se jubilen permitiendo contar los años de aportes por el cuidado de sus hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS