Última hora

PANDEMIA

Salta recibió nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca: cómo serán distribuidas

Para continuar la vacunación contra el COVID19, llegan dosis de AstraZeneca

Salta recibió nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca: cómo serán distribuidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Salta recibió nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca, según informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. En el marco del proceso de inmunización de la población, en el contexto de la pandemia por COVID19, la provincia recibe miles de dosis para vacunar a los salteños y así generar los anticuerpos necesarios.

Se trata de la llegada de 40.700 vacunas de AstraZeneca - Oxford, proveniente de Reino Unido, que serán administradas como primera dosis o como segunda dosis para completar el esquema de vacunación de aquellas personas que han recibido la primera inoculación, siempre y cuando hayan cumplido con el intervalo mínimo de días desde la primera inmunización.

 

Continúa la campaña de vacunación

Las nuevas dosis de AstraZeneca fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 para iniciar los esquemas de inmunización de los grupos contemplados en esta etapa, que se sumarán al total de 791.352 dosis que la provincia de Salta lleva aplicadas contra la infección que sacudió al mundo en 2020.

Desde el Ministerio, hicieron referencia a la población inoculada e indicaron que quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca deberán esperar un intervalo de 60 días – como mínimo- para poder aplicarse la segunda dosis de este material biológico producido por Reino Unido, y así generar la inmunización que se necesita para evitar cuadros graves de la enfermedad.

Mientras tanto, continúa la vacunación contra el COVID-19 a libre demanda el Salta y durante el fin de semana hubo una gran respuesta por parte de los ciudadanos y se aplicaron 15.594 dosis. En las localidades de menor asistencia a los centros de vacunación, las autoridades están tomando medidas que promuevan la voluntad de vacunarse a través de sorteos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS