Última hora

AHORA

La variante Delta llegó a Salta: confirman el primer caso

La noticia se dio a conocer hace instantes

La variante Delta llegó a Salta: confirman el primer caso

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron que se confirmó un paciente positivo de coronavirus en Salta con la variante Delta. La persona ya se encuentra aislada.

Según indicó el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, “en el contexto de la vigilancia epidemiológica por COVID-19, comunicamos que hace pocos minutos hemos recibido el informe de una muestra procesada en el Instituto Malbrán, confirmando el primer paciente positivo con la variante Delta en la provincia de Salta”.

El funcionario precisó que se trata de una persona mayor de edad, quien volvió de Europa en la primera quincena de julio, y está cumpliendo el aislamiento obligatorio tal como lo establece el protocolo. Asimismo explicó que el hombre fue hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras su arribo a la Argentina, pero el resultado del primer test arrojó negativo.

En esta línea Astudillo detalló que durante el aislamiento el paciente presentó algunos síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se realizó un nuevo hisopado con resultado positivo. “La muestra se envió al instituto Malbrán para determinar la secuenciación genómica. Recién recibimos el resultado; corresponde a la variante Delta (B.1.617.2)”, ratificó.

Afortunadamente esta persona se encuentra en buen estado de salud, no presenta un cuadro clínico grave y está recibiendo atención médica ambulatoria. En cuanto a su grupo familiar, están aislados desde el momento que el paciente inició con los síntomas.

Está vacunado

De acuerdo a la información brindada, esta persona tiene el esquema de vacunación completo. “La inmunización es una medida que tenemos disponible y que debemos utilizar. Como en el caso de este paciente que, al tener la vacuna, su cuadro se manifiesta de manera leve o moderada”, aseveró Astudillo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS