Última hora

Coronavirus

Alarma en el país: son 17 las personas que dieron positivo a la variante Delta

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación

Alarma en el país: son 17 las personas que dieron positivo a la variante Delta

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministerio de Salud comunicó hoy que se detectaron 17 nuevos casos de la variante Delta en el país, lo que suma un total de 46 casos. Siendo 45 correspondiente a personas con antecedentes de estadía en el exterior y 1 con nexo epidemiológico con un viajero.

Las personas que dieron positivo a la variante Delta habían viajado a los siguientes destinos: Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

El Instituto Malbrán  fue el encargado de realizar los análisis de las muestras realizadas a personas  residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

El comunicado oficial sostiene que las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales están “realizando las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como de los contactos convivientes sintomáticos”.

La cartera sanitaria indicó acerca de las personas con antecedentes de viaje que “el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS