Última hora

Tomá nota

Oficializan el bono de $5.000 para jubilados: ¿cómo, cuándo y quiénes más también lo cobrarán?

Se trata de un nuevo subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto, es decir desde la semana que viene.

Oficializan el bono de $5.000 para jubilados: ¿cómo, cuándo y quiénes más también lo cobrarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nuevo bono para jubilados y pensionados quedó oficializado hoy por el Gobierno nacional tras el anuncio que el presidente Alberto Fernández había realizado el pasado 13 de julio. La disposición se hizo oficial tras publicarse el decreto 481/2021 en el Boletín Oficial. 

De esta manera, se dispuso para los beneficiarios “otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de este año. En este sentido, el bono será destinado a “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificaciones y complementarias”.

Entonces, los jubilados y pensionados que cobrarán la asistencia económica son aquellos que “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40”. Pero también habrá otro grupo de beneficiarios que cobrará el beneficio. Se trata de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. 

Dentro de las personas bonificadas, es necesario remarcar que las PUAM se otorgan a personas mayores de 65 años que no hayan recibido una jubilación, mientras que las mismas se cobran dentro del calendario mensual de pagos junto con el resto de las Pensiones No Contributivas. Contando con este sector, el bono alcanzará a un total de seis millones de personas y representará un gasto al Estado por un total aproximado de $30 mil millones. 


¿Cuándo se paga?


De acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, los jubilados y pensionados comenzarán a percibir el bono de $5.000 desde el lunes 2 de agosto. En este sentido, se informó que la acreditación de este pago se llevará a cabo según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS