Última hora

EXPECTATIVA

Virgen y Señor del Milagro: luego de la entronización así proyectan las celebraciones centrales

La palabra del arzobispo de Salta

Virgen y Señor del Milagro: luego de la entronización así proyectan las celebraciones centrales
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y unos 230 feligreses que pudieron ingresar a la Catedral, a través de un sistema de burbujas implementado por la pandemia del coronavirus. 

Frente a esta experiencia, comenzó a especularse con la posibilidad de realizar la tradicional procesión con las imágenes religiosas, durante el mes de septiembre. Se trata de una actividad que en el 2020 tuvo que ser suspendida en medio de un pico de contagios y fallecimientos por coronavirus, pero que en este 2021, tendría una nueva versión. 

Uno de los que se manifestó a favor de poder concretar la peregrinación con el Señor y la Virgen del Milagro durante el mes de septiembre fue el arzobispo, Mario Antonio Cargnello, durante la homilía que ofreció en la celebración eucarística del sábado pasado. "Queremos ir superando esta situación críticas, y ojalá podamos hacer este año la procesión", consideró. 

Vale remarcar que el día de la entronización de los patronos de Salta, el templo permaneció abierto, y los fieles pudieron ingresar en burbujas sanitarias a saludar, y tomar gracia. Asimismo, durante la ceremonia en sí, unas 230 personas permanecieron en el templo, mientras que en inmediaciones de la Catedral se colocaron pantallas gigantes para que otras 100 personas puedan seguir todo lo que ocurría.

"Puentes de vida"

Durante la celebración eucarística en honor al Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo, convocó a los salteños a ser "puentes en la vida social del país", frente a la pandemia. Asimismo, dijo que "la ciencia no lo sabe todo, por ello es que quedaron más de 130 mil vidas en el camino en el país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS