Última hora

Nuevo bono del Gobierno

Bono de $5.000 con fecha de pago confirmada: con tu DNI consultá qué día cobrás

Se trata de un nuevo subsidio que el Gobierno nacional brindará en agosto producto de la inflación.

Bono de $5.000 con fecha de pago confirmada: con tu DNI consultá qué día cobrás

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer quedó oficializado el nuevo bono de $5.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará a ciertos jubilados y pensionados. Se trata de un nuevo incentivo económico que el Gobierno nacional otorgó con el objetivo de que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación.  

En este sentido, ya se definió cuándo se pagará esta nueva asistencia económica. De esta manera, los beneficiarios ya pueden consultar solamente con el DNI cuándo cobrarán. Para hacerlo, los beneficiarios deben ingresar a www.anses.gob.ar, Mi Anses y colocar el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego, deben seleccionar la opción “cobros” y, finalmente, la opción “Fecha y lugar de cobros”. 

El bono de $5.000 comenzará a pagarse el próximo lunes 2 de agosto. A la asistencia económica la cobrarán los jubilados con haberes de hasta $46.129,40. Para aquellos titulares que perciban un importe superior, el subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40. 

Cabe destacar que este beneficio económico también alcanzará otros beneficiarios aparte de los jubilados. En este sentido, la bonificación se entregará también a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. En el caso de las PUAM, el beneficio se otorga a personas mayores de 65 años que no hayan recibido una jubilación. 


Beneficiarios alcanzados


Este nuevo bono de $5.000 no será el primero que el Gobierno otorgue en lo que va del 2021 a este sector. Lo cierto es que, con la ampliación de la cobertura de este nuevo bono, el Estado estipula que el beneficio alcanzará a un total de seis millones de personas y representará un gasto al Gobierno por un total aproximado de $30 mil millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS