Última hora

SALTA ELIGE

Avellaneda y Chibán, las candidaturas que "calentaron" la interna de Juntos por el Cambio

Arde la interna tras las declaraciones del interventor del PRO

Avellaneda y Chibán, las candidaturas que "calentaron" la interna de Juntos por el Cambio
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las precandidaturas de Nicolás Avellaneda y Héctor Chibán (UCR), quienes se postularon por el frente Juntos por el Cambio+, provocaron un ida y vuelta con el interventor del PRO en Salta, Gustavo José André Escudero, quien acusó el gobierno provincial de meterse en la interna del partido, afirmando que se incumplieron normativas y plazos electorales. 

Es que Nicolás Avellaneda es actual secretario de de Industria y Comercio, y esto generó un revuelo hacia adentro del PRO. "Repudio y denuncio el burdo intento del Gobierno de la Provincia de Salta de inmiscuirse, a último minuto del sábado 24 de julio, en nuestro espacio político opositor, a través de una pretendida lista de candidatos formada por funcionarios provinciales. Además de incumplir normativas, plazos y reglamentos electorales, este accionar solo se sustenta en una instalación mediática bizarra, agravada por el mal uso de los fondos públicos", fueron las palabras del interventor.

Por su parte, Avellaneda, hizo una presentación ante la Justicia Electoral y en las últimas horas de ayer se conoció que con la firma del Juez Federal, Julio Bavio, y el secretario Electoral, Fernando Montaldi, la lista Unidad Republicana, encabezada por Avellaneda quedó avalada para participar de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre en Juntos por el Cambio+. Ahora solo falta que se oficialice a los precandidatos que cumplan con los requisitos que se deben cumplir para la competencia electoral.

La resolución de la justicia federal intima a Juntos por el Cambio+ a que "de forma inmediata proceda a recibir la lista de precandidatos denominada "Unidad Republicana". Lo mismo sucedió con Chibán, quien acudió a la Justicia para poder participar como representante de la UCR, dentro de la interna de Juntos por el Cambio+. 

"Chibán me debe plata"

Por otra parte, los candidatos a diputados, Roque Cornejo Avellaneda y Rubén Correa del Frente Juntos por el Cambio+, acusaron a Chibán de "autoproclamarse" precandidato. Además Cornejo Avellaneda declaró que "tiene algunas dificultades, la primera es que se separó del bloque de diputados provincial y el segundo es que me debe plata". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS