Última hora

PANDEMIA

En Salta fueron identificadas cinco variantes de COVID19

Ya suman 69 los pacientes que contrajeron alguna de las variantes

En Salta fueron identificadas cinco variantes de COVID19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente en la provincia, ya se han podido identificar las cinco variantes de COVID19 entre los pacientes contagiados en los últimos días. Un total de 69 personas se encuentran infectadas por las distintas mutaciones de este virus que continúa siendo una amenaza a nivel mundial.

Sobre este tema, hizo referencia el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, quien informó que las cepas de COVID19 fueron detectadas en catorce departamentos de la provincia de Salta según los resultados de la vigilancia de secuenciación genómica enviados desde el instituto Malbrán y de las cuales 69 pacientes se encuentran infectados hasta el momento.

García Campos expresó que las variantes de COVID19 de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las cepas de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37). De los 69 pacientes infectados con alguna de estas mutaciones, “11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”, explicó el funcionario.

 

Dónde fueron detectadas

Además se dio a conocer detalles sobre los departamentos con nuevas variantes en la provincia: en primer lugar, Gamma (P.1): Anta (3); Cafayate (3); Capital (8); General Güemes (1); San Martín (2); La Candelaria (5); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1) y Santa Victoria (2).

En segundo lugar, Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (4) y Rosario de Lerma (1). En tercer lugar, Delta (B.1.617.2): Capital (1); en cuarto lugar, Lambda (C.37): San Martín (5); Capital (9); Cerrillos (1); Chicoana (1); Metán (1); Orán (1); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (3). Por último, la cepa  Zeta (P.2): Chicoana (1).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS