Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Nicolás Avellaneda: "(La intervención del PRO) puso a dedo a los candidatos"

El actual Secretario de Industria y Comercio habló sobre la polémica de las PASO

Nicolás Avellaneda: "(La intervención del PRO) puso a dedo a los candidatos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al igual que Héctor Chibán, el Secretario de Industria y Comercio de Salta, Nicolás Avellaneda, está a la espera de que la Justicia Electoral Federal se expida sobre su precandidatura a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio+. Es que, como afiliado al PRO, considera que su participación "es legítima". 

Sin embargo, el sábado 24 de julio, cuando se oficializaron las listas, no se la recibieron. Según manifestó Avellaneda en Voces Críticas TV, "llevamos en tiempo y forma la lista a la Junta Electoral del Frente, pero cuando llegamos, no nos quisieron recibir la lista. Simplemente nos informaron que tenían instrucciones de no recibir la lista, no sabían darnos el motivo", precisó. 

Frente a esta negativa, el funcionario provincial, decidió acudir a la Justicia Federal Electoral.  "Nos dijeron que el partido ya había presentado una lista, por lo tanto, lo que entendemos es que pusieron los candidatos a dedo, con una lapicera", señaló Avellaneda, respecto a la situación que le tocó vivir, y agregó que el interventor, Gustavo José André Escudero "está para normalizar el proceso de un partido, no tiene argumento para no recibir una lista". 

Además, consideró que fue una "excusa" decir que es funcionario del Gobierno de Salta. "En todo caso, cuál sería el problema, si nosotros hemos formado un frente amplio allá por el 2014 y se han firmado actas. En el 2015, lo hemos llevado a Sáenz a la intendencia; en el 2017 a Martín Grande a la Cámara de Diputados, aunque ahora se olvida, y en el 2019 lo llevamos a Sáenz a la gobernación"

Fue secretario del PRO hasta hace siete meses

Avellaneda, recordó que hasta hace siete meses era secretario general del PRO. "Presentamos la lista entendiendo que no íbamos a tener ningún inconveniente, porque está conformada en un 100% por afiliados del PRO", remarcó, al tiempo que expresó que espera una pront resolución de la justicia federal.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS