Última hora

ELECCIONES 2021

Malestar por el Frente de Todos: un partido se autoproclama “el único y verdadero"

Continúa el enojo de ciertos sectores kirchneristas

Malestar por el Frente de Todos: un partido se autoproclama “el único y verdadero"
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando el Frente de Todos decidió ir unificado en las elecciones nacionales, provocó el malestar de ciertos sectores del kirchnerismo en la provincia de Salta. Este es el caso del partido “Felicidad” que finalmente irá con una lista propia rumbo a las elecciones nacionales que tendrán lugar en las próximas semanas.

El precandidato a diputado nacional del partido Felicidad, Tane De Souza, hizo declaraciones sobre su ruptura con este frente y ennumeró los motivos: "Hace un año y medio venimos diciendo que no queremos compartir espacio con sectores con los que tenemos miradas muy distintas sobre el Gobierno Provincial” explicó y añadió que por eso decidió “con mucho orgullo, encabezar una lista".

El postulante, que buscará representar al kirchnerismo por fuera del Frente de Todos, manifestó que se siente parte del proyecto nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, y declaró: “Estamos convencidos de que lo que soñamos para Salta está representado en nuestra forma de hacer política, con valores y coherencia".

 

El kirchnerismo verdadero

Otro de los referentes del espacio es Guido Giacosa, precandidato a diputado nacional en estas elecciones, quien también se mostró satisfecho con la decisión de ir por fuera de la alianza. "Es un hecho que es el único partido del Frente de Todos verdadero, genuino, del campo nacional, del peronismo, del progresismo, o como se quiera llamar en Salta", argumentó.

Con respecto al partido Felicidad, contó que "es el único espacio que ha resistido la presión y el acoso del gobierno provincial por la disolución del frente y que se ha animado a participar”. “No iban a tener a quién votar frente a las maniobras que se registraron y disolvieron el Frente de Todos o lo fagocitaron a favor de las fuerzas políticas de Sáenz", finalizó Giacosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS