Última hora

Se van sumando

Coronavirus: una provincia argentina implementará el "pase sanitario"

La medida de control propuesta en Francia se va replicando en diferentes lugares

Coronavirus: una provincia argentina implementará el "pase sanitario"
miércoles 28 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Catamarca exigirá el certificado de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de edad en transportes públicos y actividades públicas que sean consideradas de alto riesgo de contagio.

"La medida que se autoriza es razonable considerando el panorama regional y mundial y es adecuada a esos fines. Se la anuncia con suficiente anticipación para que las personas que fueron convocadas a vacunarse y no pudieron hacerlo sean debidamente inoculadas, remarcando la importancia de la vacunación como un mecanismo de prevención en beneficio no solo individual sino también de toda la comunidad", señalaron las autoridades de la provincia.

La medida de control entrará en vigencia a partir del 20 de agosto y tendrá una duración determinada, a la asegura "garantizar el acceso a los derechos de las personas de grupos vulnerables".

Las autoridades provinciales informaron además que la decisión comenzará a partir del día 20 de agosto debido a que es la fecha en la que "habrá un número elevado de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que posibilitará avanzar a una nueva fase que permita sostener y ampliar las actividades habilitadas".

El artículo 2º del nuevo decreto determina que el COE Provincial, con asesoramiento de la Comisión Sanitaria COVID-19 y en coordinación con las entidades que representen los sectores económicos afectados, "deberá determinar los lugares y actividades abarcadas y establecer medios simples para la acreditación de los requisitos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS