Última hora

Bono de ANSES

Atención, el bono de $5.000 tiene diferentes montos según cada beneficiario: ¿cómo saber cuánto cobraré de extra?

El valor de esta asistencia económica varía de acuerdo a la condición de cada persona beneficiaria. Se paga desde el lunes que viene.

Atención, el bono de $5.000 tiene diferentes montos según cada beneficiario: ¿cómo saber cuánto cobraré de extra?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nuevo bono de $5.000 que anunció el Gobierno comenzará a ser pagado desde el próximo lunes 2 de agosto. De esta manera, la acreditación del dinero responderá a un cronograma de pagos diseñado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Sin embargo, es necesario remarcar que esta asistencia económica tendrá montos variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Sucede que, si bien se anunció que será de $5.000, no todos cobrarán el monto máximo. De hecho, esa suma se otorgará a beneficiarios con haberes de hasta $46.129,40. El objetivo es que la suma total sea de $51.129,40.

De este modo, el bono tendrá otro monto para quienes perciban más de $46.129,40. A modo de ejemplo, una persona beneficiaria que cobra $48.000 mensuales recibirá el pago del bono pero con un monto de $3.129,40, para de esa manera alcanzar la suma total antes mencionada. 

Cabe destacar que este incentivo económico tiene múltiples beneficiarios. Por un lado, lo cobrarán los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mientras que también lo harán los titulares de la “Pensión Universal para el Adulto Mayor”. Quienes también recibirán esta asistencia económica serán los beneficiarios de “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más” y de pensiones no contributivas y pensiones graciables. 


Cronograma de pagos


El nuevo bono ya tiene un calendario de pagos estipulado por la ANSES. El mismo comenzará a abonarse el próximo lunes 2 de agosto a los titulares de las pensiones no contributivas. Desde el día 9 de agosto cobrarán los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $25.923 y desde el 24 de agosto lo harán quienes superen los $25.923 mensuales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS