Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Martín Güemes: "Se habilitaron actividades que estaban restringidas para ir pensando en una nueva normalidad"

El Secretario de Modernización también habló de la segunda dosis de la Sputnik V

Martín Güemes: "Se habilitaron actividades que estaban restringidas para ir pensando en una nueva normalidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Secretario de Modernización, Miguel Güemes, visitó el piso de Voces Críticas TV, donde habló sobre el avance de la campaña de vacunación en Salta, y respondió las consultas sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para completar los esquemas previstos en el marco de la campaña nacional. 

El funcionario provincial recordó que desde este jueves está disponible la inscripción para la vacunación de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Ellos serán inoculados con la dosis de Moderna, el laboratorio que logró la aprobación de su vacuna, para esta franja etaria de la sociedad. Más de 900 mil menores en todo el país, están en condiciones de recibirla. 

ENTREVISTA A MARTÍN GÜEMES:

Por otro lado, el Secretario de Modernización, afirmó que hasta ahora no hay información ceretera sobre la llegada del segundo componente de Sputnik V. "Hay unas 270 mil personas en Salta que se aplicaron la primera dosis. Hay un grupo que completó el esquema, pero no tenemos certeza sobre la llegada de más dosis. Ayer llegaron insumos para el laboratorio Richmond, y algo que también está avanzando son los estudios para la combinación de vacunas", detalló. 

Martín Güemes, también se refirió a la habilitación de más actividades como la de los salones de fiestas, o el regreso del público a las canchas. Al respecto, precisó que todo esto responde a la buena campaña de vacunación que se ha podido llevar adelante a Salta, y como una manera de instar a los que faltan a acudir a los vacunatorios "a demanda", y así "ir pensando en una nueva normalidad". 

Retorno a las aulas

Por otro lado, Güemes, indicó que cerca del 100% de los docentes salteños han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 60% ha logrado completar el esquema. "Creo que no nos tenemos que cansar de invitar a la ciudadanía a que se vacune. Sabemos que hay una franja que no es antivacuna, pero por una u otra cosa sigue dando vueltas para vacunarse. Tenemos que seguir insistiendo porque la vacunación es la salida", detalló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS