Última hora

POLICÍAS

El salteño Chocobar se solidarizó con el policía imputado por dispararle a "Chano" de Tan Biónica

Hubo una reunión

El salteño Chocobar se solidarizó con el policía imputado por dispararle a "Chano" de Tan Biónica
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luis Chocobar, el policía salteño que dividió a la sociedad luego de dispararle a un joven de 18 años que junto con otro delincuente apuñalaron y dejaron al borde de la muerte a un turista de Estados Unidos, se reunió con Facundo Amendolara, quien quedó en el centro de la polémica tras dispararle en el abdomen a Santiago "Chano" Charpentier, luego de que este lo atacara en medio de un brote psicótico. 

A sabiendas de lo que Amendolara está pasando, el inspirador de la denominada "doctrina Chocobar", decidió solidarizars y brindarle su apoyo. "Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", fueron las palabras hacia el joven que quedó imputado luego de que el exvocalista de Tan Biónica quedara al borde de la muerte en el Sanatorio Otamendi. 

Chocobar -que retomó su vida pública- está condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2. Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber". No obstante, recibe el apoyo de gran parte de la sociedad que afirman que actuó en legítima defensa, e incluso lo ven como un héroe. 

El salteño Chocobar se reunió con Amendolara luego de interiorizarse sobre lo que había ocurrido con "Chano" (a quien le extrirparon un riñón, parte del páncreas y el vaso). El encuentro sucedió esta tarde en las oficinas de su abogado, Fernando Soro, en la Ciudad de Buenos Aires. Además de las palabras de aliento, le ofreció acompañarlo en este proceso. 

Asesoramiento

Amendolara, además del apoyo público, recibirá de parte de la fundación que creó Chocobar, para apoyar a los policías que se enfrenten procesos judiciales por diversas causas. En ese sentido, los abogados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano brindarán asistencia legal a Amendolara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS