Última hora

MUERTE DUDOSA

Piden juicio contra los policías involucrados en la muerte de Cristian Gallardo

El joven falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial

Piden juicio contra los policías involucrados en la muerte de Cristian Gallardo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por la confusa muerte de Cristian Gallardo, en noviembre de 2020 el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 para los efectivos policiales Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Jorge Antonio Olea y Ricardo Ezequiel López, por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas.

En tanto se espera que se fije la fecha del mismo, en esta jornada el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa que tiene a cuatro efectivos policiales acusados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal y en calidad de autores; tres de ellos están involucrados en la muerte de Gallardo.

El caso

Cabe recordar que Cristian Gallardo falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial por estar involucrado en un robo en cercanías a Finca Independencia. De acuerdo al relato de sus familiares, “lo golpearon a no poder más, haciéndole agarrar una convulsión”.

Por otro lado, una de las tías de la víctima –encargada de reconocer el cuerpo- aseguró: “Yo palpé su cabeza, estaba destrozada, la mitad del dedo se hundía en la sien izquierda. Tenía el ojo reventado, las piernas, el estómago y la espalda con moretones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS