Última hora

POLÉMICA

Candela Correa desestimó las duras acusaciones de dos presuntos empleados

Además, trabaja para renovar su banca en el Concejo Deliberante

Candela Correa desestimó las duras acusaciones de dos presuntos empleados
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Candela Correa buscará la renovación de su banca de concejal en las próximas elecciones del 15 de agosto. Encabezando la lista del Frente Plural bajo la órbita de Gana Salta ha impulsado su campaña bajo la premisa de acercar a más mujeres a los espacios políticos, y lograr una mayor participación. 

Pero no es ni ha sido un camino fácil para la concejal, que en este último tiempo ha tenido que enfrentar duras acusaciones de dos empleados de la planta política, quienes la denunciaron en la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos. Según explicaron, existen varias irregularidades en relación a los haberes del propio Concejo Deliberante.

Entre otras cuestiones, dijeron que en febrero de este año, uno de ellos comenzó a cumplir tareas de asistencia con Candela Correa y aún sin contrato, recibió el pago del cuerpo deliberativo. Las dos personas que la acusaron dijeron que la edil obligaba a uno de ellos a transferirle a su cuenta personal parte de los haberes y en el caso del otro empleado, le exigía la totalidad del sueldo. La situación se habría repetido durante meses, pero no hay nada confirmado a nivel judicial. 

Por su parte, la legisladora, dijo que estas acusaciones no la preocupan pues ella sabe cómo actuó a lo largo de su carrera dentro del Concejo Deliberante, y ahora está abocada a la campaña con la que buscará renovar la confianza de los salteños. "Presenté muchos proyectos", había declarado, al ser consultada sobre las veces que le llamaron la atención por cómo se viste. 

¿Le propusieron ser diputada?

La concejal también recibió propuestas para ser precandidata a diputada nacional en las PASO que se llevarán a cabo en septiembre de este año. "Me encantaría", dijo en la previa del cierre de listas, sin embargo, ese paso no se dio, aunque no se descarta que en el futuro incursione en la política nacional. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS