Última hora

Beneficios AFIP

Hoy la AFIP oficializó la extensión de estos tres beneficios claves para los contribuyentes

La resolución se tomó en el marco de normativas adoptadas por el contexto sanitario.

Hoy la AFIP oficializó la extensión de estos tres beneficios claves para los contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto un conjunto de beneficios destinados a facilitar y agilizar distintos trámites que realizan los contribuyentes. En este sentido, es necesario remarcar que las distintas herramientas están vigentes desde el año pasado en el marco de la emergencia sanitaria y están previstas en la Resolución General N° 5038, publicada en el Boletín Oficial. 

De esta manera, el ente recaudador mantiene la obligatoriedad del uso de la plataforma Presentaciones Digitales. Mediante este servicio, los contribuyentes pueden realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. En total, hay más de 90 trámites disponibles y la entidad recibe más de 120.000 comunicaciones mensuales por esta vía. 

Cabe destacar que la AFIP, mediante esta herramienta, ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, además de otras opciones. Al mismo tiempo, permite utilizar el servicio para acreditar la condición de apoderados o representantes legales de empresas. 

En cuanto a los datos biométricos, la normativa de la entidad estatal dispone la renovación de la vigencia de la excepción de registrar los datos biométricos. De esta manera, no será necesario que los ciudadanos concurran a alguna de las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar. 


Clave Fiscal


Finalmente, mediante esta resolución, la AFIP dispuso extender la posibilidad de solicitar o recuperar la clave fiscal nivel 3 a través de los cajeros habilitados. A través de sus redes sociales y desde la página web, la AFIP aclara que este trámite se puede realizar en simples pasos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS