Última hora

POLÉMICA

A pesar del escándalo, Marcos Vera, permanece en ANSES: ¿Lo designan Jefe Regional?

Todos los detalles de las versiones que empezaron a surgir

A pesar del escándalo, Marcos Vera, permanece en ANSES: ¿Lo designan Jefe Regional?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marcos Vera, exdelegado de la UDAI local de la Anses, presentó su renuncia en mayo de este año, luego de un escándalo de grandes proporciones que llegó hasta las máximas autoridades del organismo previsional. Fue luego de una visita de Fernanda Raverta, que presentó su renuncia, lo que significó un alivio para muchos salteños que tenían que esperar meses y meses por un turno.

Desde entonces, aires de cambio llegaron a la Anses local, aunque se supo que Marcos Vera sigue ligado al organismo. Al ser personal del organismo sigue desempeñando funciones, aunque aclaran que como "cualquier otro trabajador". Por otra parte, los sumarios que se abrieron sobre su gestión, están siguiendo el trámite administrativo correspondiente.

Es que la presencia de Vera de Anses, después de todo lo que ocurrió, generó bronca entre los salteños, que fueron los que denunciaron los malos manejos que el entonces delegado tenía con quienes iban en búsqueda de respuestas en el organismo previsional. Uno de los casos más sonados fue el de una mamá de un nene con autismo que tuvo que recurrir al escrache de Facebook, para que atiendan a su hijo. 

¿Jefe regional?

Otros de los rumores que surgió en torno a Marcos Vera, era la posible designación como Jefe Regional del organismo, algo que quedó completamente descartado. Cabe señalar que tanto en la región sur, como norte, la gestión diaria está a cargo de José Carrizo y Liliana Visa respectivamente.

"Marcos Vera es personal de Anses y cumple funciones como todo trabajador. Es personal contratado dentro del organismo y está asignado a mi regional, pero, es erróneo la información de que él va a ocupar el cargo de Jefe Regional en segundo término", dijo a FMProfesional, Jesús Salim, actual Jefe Regional de Anses. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS