Última hora

Mucho ojo

Se refuerzan los controles preventivos para los viajeros salteños

Así lo confirmó el Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban

Se refuerzan los controles preventivos para los viajeros salteños

Salta (Redacción voces Críticas) Las autoridades salteñas han tomado la decisión de hacer más estrictos los protocolos preventivos para los viajeros luego del ingreso de la variante Delta a la provincia por medio de un joven que volvió de un viaje a Europa.

Así, a la espera del regreso de 600 personas autorizadas por el Gobierno nacional, se prepara una dureza mayor de los controles, según confirmó el Ministro de Salud, Juan José Esteban.

"Vamos a empezar a utilizar los hoteles, salvo alguna excepción de fuerza mayor. De ese modo, el aislamiento se hace mejor y los controles son mejores” comunicó el funcionario a medios locales.

Estas medidas se toman luego de que la falta de control respecto al ingreso de un viajero procedente de España le permitiera romper la cuarentena preventiva y tener contacto directo con 36 personas.

8 casos de Covid-19 positivos ya fueron detectados entre sus familiares, y el sistema de salud está a la espera de la secuencia genómica de los contactos estrechos para confirmar si se trata de la variante Delta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS