Última hora

DEBATE

Alberto Fernández habló sobre la legalización de la marihuana “Tenemos que vencer la hipocresía social”

El presidente hizo referencia a los principales problemas en materia de adicciones que tienen los jóvenes

Alberto Fernández habló sobre la legalización de la marihuana “Tenemos que vencer la hipocresía social”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández hizo declaraciones acerca del debate por la legalización de la marihuana en el cierre del segundo Encuentro Federal de Derecho a partir de que una alumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Patagonia le preguntara su punto de vista en esta temática.

“Tenemos que vencer y poner en debate una cuestión que tiene que ver con la hipocresía social en la que vivimos. Hay una parte nuestra que soporta cierta hipocresía, remarcó el mandatario y explicó que, si bien no está en tela de juicio que la marihuana sea tóxica, también lo son el tabaco y el alcohol y aun así “hay toda una industria montada detrás donde lo tóxico pasa a un segundo plano”, señaló.

Alberto Fernández observó que “el mayor problema que sufre nuestra juventud en materia de adicciones no es precisamente por la marihuana, es por el alcohol (…) Ahí está montada toda una industria que es muy difícil de cuestionar (..) Esta admisión social no existe respecto de las drogas”, apuntó y destacó que este debate es otra de las banderas que vienen marcando la agenda los jóvenes, de la misma forma que la despenalización del aborto.

Con respecto a los avances llevados adelante por su gestión, mencionó: “Hemos dado un primer paso legalizando el cannabis con fines de uso medicinal porque dicen que efectivamente la planta tiene esa virtud”, así como también el cáñamo, variante del cannabis “podría ayudar mucho a la industria textil (…) Poco a poco el tabú del cáñamo, del cannabis, va a ir cediendo”, prosiguió el presidente.

 

Gesto de hipocresía

Además, pidió ser cuidadoso y tratar el tema sin apremios, no promocionar el consumo de ningún estupefaciente. “Lo que nosotros debemos hacer como Estado no es perseguir al consumidor de un porro, sino perseguir al traficante que es el que hace el verdadero negocio”. Asimismo, explicó que el que consume marihuana se daña como el que consume alcohol, o tabaco, y que aceptar a unos y no a otros “es un gesto de hipocresía”.

A modo de cierre, dijo “no estoy convencido es que la solución sea prohibirla. Lo que sí estoy convencido es que el consumidor es en todo caso una víctima, no es el culpable de nada”, concluyó el presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS