Última hora

Tomá nota

Oficializan la extensión del Ahora 12: qué productos nuevos incluye y cuáles con financiación de hasta 30 cuotas

Las medida quedó publicada en el Boletín Oficial de hoy.

Oficializan la extensión del Ahora 12: qué productos nuevos incluye y cuáles con financiación de hasta 30 cuotas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La extensión y ampliación del programa Ahora 12 quedó oficializada este lunes a través de la Resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior sumó dos nuevos programas de pago de 24 y 30 cuotas para determinados productos. La medida será anunciada por el presidente Alberto Fernández este mediodía. 

De acuerdo al documento oficial, este programa de financiación sumará la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas, al tiempo que vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. La novedad máxima llega de la mano del lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos. 

A diferencia del Ahora 12, el nuevo programa de 30 cuotas se limitará a artículos contemplados como línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”. Este rubro también se incorporará al plan de 24 cuotas. 

El plan de financiamiento de 24 cuotas también sumará a todos pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. Asimismo, contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción, bicicletas y neumáticos, accesorios y respuestos. Por el momento, los celulares quedarán excluidos de cualquier modalidad de financiamiento. 


Tasa de interés


Si bien la mayoría de comercios aplican tasa 0 por medio del Ahora 12, el Gobierno nacional fijó un tope para aquellos que decidan imponer algún tipo de interés. De esta manera, en el caso del pago en 3 cuotas, el interés máximo es de 4,06%; en 6 cuotas 7,27%; en 12 cuotas es 13,90%; y en 18 cuotas la tasa de interés podría llegar hasta el 20,78%. Para los casos de 24 y 30 cuotas, el tope se fijó en el 29%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS