Última hora

TRAS LA POLÉMICA

Todo definido para el desfile de los gauchos salteños ¿Cuándo es?

Ultiman detalles para tener todo listo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una fuerte polémica se desató luego de que no se autorizara la realización del tradicional desfile de gauchos en un nuevo aniversario por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, que este año tenía la particularidad de ser el bicentenario.

Sin embargo, se optó por una fecha alternativa que permita esto será este domingo 8 de agosto cuando los gauchos puedan marchar en homenaje al general. Tanto las agrupaciones como los fortines podrán marchar por las calles de la ciudad en homenaje. 

Cabe tener presente con respecto al desfile de gauchos que los referentes del gauchaje propusieron que la marcha patriótica se realizara este 8 de agosto, pedido que se trató con el COE y con el Ministerio de Seguridad para coordinar la diagramación de los operativos pertinentes.

Entre los temas que se abordaron para la autorización del desfile de gauchos, se abordó el aspecto sanitario:ya que solicitaron la participación de aquellos gauchos que se hayan aplicado su vacuna contra el coronavirus. También que no se realicen paradas o momentos donde se detengan en su paso para evitar amontonamientos o gente agrupada.

Así será la marcha

De acuerdo con el cronograma que se dio a conocer a través del grupo de Facebook Gauchaje Salteño, la concentración será a las 9.30 horas y la marcha saldrá desde el Campo de la Cruz a las 10. Llegarán al centro de la ciudad pasando por la Catedral, y descenderán luego hasta el parque San Martín para subir en dirección al monumento a Güemes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS